_
_
_
_

Encadenados

Boliden Apirsa es la propietaria de la balsa que causó el desastre de Aznalcóllar. Todas las acciones, menos una, pertenecen a Trelleborg Holding España, que a su vez pertenece en un 99,5% a Boliden International del grupo Trelleborg Holding. Esta última posee el 41,8% de Boliden Limited. Desenmarañar estos enlaces es fundamental para hacer frente a la responsabilidad civil, en caso de que así lo dictaminara la justicia, porque ni los seguros de Boliden Apirsa ni su patrimonio son suficientes para asumir el coste del desastre.

En este juego de vínculos destaca la presencia de Miguel Riaño como socio responsable del área medioambiental del despacho Garrigues-Andersen que defiende a Boliden. Riaño, antiguo abogado de ese despacho, ha sido asesor hasta el verano de la ministra Isabel Tocino, desde que se creó el ministerio de Medio Ambiente.

Más información
El 'caso Aznalcóllar' costará 40.000 millones y durará como el de Tous

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_