_
_
_
_
CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

5,1 millones de empleos creados desde 1995

Xavier Vidal-Folch

Hay varias consecuencias del menor crecimiento económico en Europa. Una es que el aumento del empleo será en 1999 del 0,9%, dos décimas menos del previsto en marzo. Pero, en conjunto, en el segundo lustro de los noventa se habrán creado 5,1 millones de puestos, que compensarían con creces la destrucción de 4,6 millones en el primer lustro.

La otra es curiosa. El déficit público promedio, en vez de empeorar, mejorará más de lo esperado, para bajar al 1,4% del PIB, una mejora de dos décimas sobre lo esperado en marzo. De Silguy lo explicó admitiendo que quizá en primavera cargó las tintas, recalcando que la baja de los tipos de interés reduce la carga de la deuda y por tanto del déficit, y enfatizando que "pese al menor crecimiento, el esfuerzo de consolidación presupuestaria de los Gobiernos continúa".

Más información
Bruselas reduce del 3% al 2,4% la previsión de crecimiento de la Unión Europea para 1999

Entre los Quince, los Once del euro se comportan mejor en crecimiento, inflación y tipos de interés. Pero no en empleo, déficit y deuda. La Comisión excluye que se deba a que se duermen en los laureles una vez integrados en la unión monetaria, y lo explica por los extraordinarios esfuerzos presupuestarios del Reino Unido y Suecia, dos países que aún no acceden al euro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_