_
_
_
_

La policía palestina acusa al terrorista de Beersheva de colaborar con Israel

El autor del atentado del pasado lunes contra la estación de autobuses de Beersheva es un falso militante de Hamás a sueldo de los servicios secretos israelíes, según denunció ayer la policía palestina. El comunicado de los servicios secretos de Yasir Arafat, parcialmente confirmado por la policía israelí, hace tambalear la hipótesis barajada hasta el momento por el Gobierno de Benjamín Netanyahu, según la cual el atentado habría estado organizado por la citada organización integrista con el objetivo de hacer fracasar las negociaciones de Wye Plantation, en las que se intenta desbloquear el proceso de paz. "He recibido órdenes de Hamás de perpetrar el ataque", aseguró a la policía israelí Salem Sarsur pocas horas después del atentado. Sarsur, un peón de albañil de 28 años, casado y padre de cinco hijos, fue detenido en el mismo lugar de los hechos y su confesión, difundida en medios gubernamentales israelíes, se vio ratificadas horas más tarde por un comunicado del brazo armado de Hamás, el batallón Ezedín al Kasam, que aseguraba que "esta operación heroica es una prueba de la resistencia continua que nuestro pueblo llevará hasta el fin de la ocupación".

Pero todas las conjeturas construidas en torno a Sarsur empezaron ayer a desplomarse cuando la Seguridad Preventiva Palestina de Cisjordania reveló que había mantenido en los días que precedieron al ataque al menos tres entrevistas personales y varias conversaciones telefónicas con un agente de los servicios secretos israelíes llamado Tamir, quien le habría dado dinero a cambio de su participación en el atentado.

Las informaciones oficiales palestinas han sido parcialmente ratificadas por el ministro israelí de Seguridad Interior, Avigdor Kahalani, quien confirmó que Sarsur había mantenido contactos con un agente de sus servicios secretos en dos citas, el 23 y el 28 de septiembre, y que se había fijado una nueva cita para el 19 de octubre, en un intento de ficharle como agente infiltrado en Hamás. Esta operación de reclutamiento no se llevó a término al conocer que este agente potencial estaba implicado en dos atentados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_