El Gobierno prevé instalar un centro de descontaminación marina en Reus
El Ministerio de Fomento ha solicitado disponer de una parte de las antiguas dependencias militares del aeropuerto de Reus (Baix Camp) para instalar una base de descontaminación marina, una de las cinco que la Administración pondrá en marcha el próximo año en el litoral español. Fomento prevé ubicar la base en el aeropuerto debido a la saturación de espacio que sufre el puerto de Tarragona, que no dispone ya de más terrenos libres para futuras ampliaciones. La Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima, dependiente de Fomento, pondrá en funcionamiento en 1999 un plan cuatrienal que prevé la creación de cinco bases operativas de intervención inmediata para actuar en caso de vertidos contaminantes en el mar. La de Reus actuaría en todo el litoral catalán con el fin de reducir los efectos de una posible catástrofe ecológica marina. Fomento ha solicitado al Ministerio de Defensa el traspaso de un hangar del aeropuerto, que pertenecía al Ejército del Aire, ya que requiere unas instalaciones de al menos 1.000 metros cuadrados y de unos 5 metros de altura. Inicialmente, el ministerio quería ubicar estas dependencias en el puerto de Tarragona, donde ya existe un centro de coordinación de salvamento. Sin embargo, el puerto no dispone de terrenos para nuevos proyectos, tras la cesión la pasada semana de cinco hectáreas a la empresa explotadora de la terminal de vehículos. Lluís Badía, presidente de la Autoridad Portuaria, informó que en los últimos ocho meses el puerto ha cedido en concesión aproximadamente unas 150 hectáreas. La Autoridad está negociando con el Ayuntamiento de Vila-seca la venta de un solar de 64 hectáreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Aeropuertos
- Ministerio de Fomento
- Gobierno de España
- VI Legislatura España
- Playas
- Fuerzas armadas
- Provincia Tarragona
- Instalaciones militares
- Legislaturas políticas
- Cataluña
- Costas
- PP
- Ministerios
- Partidos políticos
- Contaminación
- Transporte marítimo
- Espacios naturales
- Defensa
- Transporte aéreo
- Gobierno
- Problemas ambientales
- Transporte
- Administración Estado
- Administración pública
- España