_
_
_
_

El Defensor del Pueblo canario denuncia el trato a mujeres presas

El diputado del Común (equivalente al Defensor del Pueblo) de la Comunidad canaria, Fernando Giménez Navarro, afirmó ayer que las mujeres internas en la prisión de Salto del Negro, en la isla de Gran Canaria, reciben "peor trato que los animales".

Giménez Navarro declaró que se había quedado "horrorizado" al descubrir las condiciones "terriblemente inhumanas" en que viven las reclusas, y reclamó la construcción de una nueva prisión en la isla. "El Ministerio de Justicia tendrá que poner medios y recursos necesarios para que se haga cuanto antes", dijo.

El diputado del Común relata que, durante su visita al penal, observó estrechez en las celdas y espacios comunes, y falta de higiene en general. "El único espacio al aire libre de que disponen las reclusas", añadió, "es un patio muy pequeño, con el suelo de alquitrán". Lo que fuera un sector de oficinas de Salto del Negro es hoy el módulo femenino de la prisión y este origen condiciona el uso y la calidad del espacio habilitado como penal.

La situación de las mujeres en el penal canario es uno de los aspectos del informe sobre los presos en las islas, remitido por Giménez Navarro a la convención del Defensor del Pueblo celebrada recientemente en Malta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_