EEUU crea un banco de datos de ADN para resolver crímenes
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE UU abrirá hoy un banco de datos nacional de ADN que permitirá a la policía comparar las huellas genéticas de las personas con antecedentes penales con las encontradas en lugares de crímenes sin resolver. La red informática, que sólo podrá utilizar la policía, conectará este banco de datos con los de los 50 estados. Actualmente, el FBI tiene registrado el perfil genético de 250.000 personas con antecedentes penales y los 50 estados tienen recensados otros 350.000. Las leyes federales establecen la obligatoriedad de someterse a estas pruebas a todos los condenados por crímeres sexuales o violentos para tener una muestra de ADN (ácido desoxirribonucléico). Estas pruebas se podrán comparar ahora con las muestras que se tomen en los escenarios de los crímenes, principalmente restos de semen, de sangre o de piel. Actualmente, ese muestrario tiene datos de 4.600 casos sin resolver.El FBI lleva probando el sistema en ocho estados desde el mes de diciembre pasado, lo que ha permitido resolver 200 crímenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.