_
_
_
_

Los visitantes de museos podrán pedir una reserva de día y hora

El Ministerio de Educación y Cultura ha aprobado una orden por la que establece un sistema de visita con reserva que permitirá al visitante acudir a la exposición en el día y hora concertados. Este sistema de reserva no requerirá más trámite ni espera que la presentación del documento acreditativo en el control de entrada de los museos de titularidad estatal. El precio de este tipo de entrada con reserva será de 1.000 pesetas.La orden firmada por la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, el pasado jueves, explica que, a la luz de la experiencia de visitas a museos estatales, se hace necesaria esta modalidad que, sin impedir el normal régimen de entrada, "conlleva para el visitante la ventaja de la eliminación de esperas y trámites, frecuentes en exposiciones y acontecimientos señalados". Esta experiencia de reserva previa en los museos ya ha sido puesta en práctica en otros países.

Al margen de las muestras antológicas o especiales, determinadas fechas registran un aluvión de visitantes en los museos como se ha puesto de manifiesto durante el pasado puente en las grandes ciudades españolas y especialmente en complejos culturales como El Prado.

"Por otra parte", señala el ministerio, "el incremento de los costes de las exposiciones temporales en los últimos años aconseja modificar el régimen de exenciones, precios reducidos y días de visita gratuitos establecidos con carácter general, con vistas a permitir un mayor grado de autofinanciación de estos acontecimientos". El sistema de reserva previa de visita invalida, por tanto, la aplicación de exenciones y precios reducidos establecidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_