Los médicos culpan a los oficinistas de que una mujer fuese esterilizada por error
Los médicos primero y los administrativos, después. El juez José Francisco Yarza citará a declarar en los próximos días a personal no facultativo del hospital Reina Sofía de Córdoba sobre el caso de la esterilización de una mujer embarazada, de 39 años, a la que extirparon el útero y los ovarios al confundir su diagnóstico con el de otra paciente que tiene su mismo nombre y apellidos, pero que cuenta 71 años y padece un cáncer de endometrio. Lo que no sabe aún el juez es si los llamará como testigos o imputados, ya que varios médicos han achacado el error cometido a que no se completaron convenientemente los datos personales de ambas mujeres en la pegatina que identifica plenamente a los enfermos durante su estancia en el centro.
Tres facultativos que declararon ayer ante el juez insistieron en que el tratamiento que dieron a la mujer esterilizada por error era el conveniente a la vista de los datos sobre la dolencia que padecía que se les suministraron en el informe traspapelado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































