_
_
_
_

Los médicos culpan a los oficinistas de que una mujer fuese esterilizada por error

Los médicos primero y los administrativos, después. El juez José Francisco Yarza citará a declarar en los próximos días a personal no facultativo del hospital Reina Sofía de Córdoba sobre el caso de la esterilización de una mujer embarazada, de 39 años, a la que extirparon el útero y los ovarios al confundir su diagnóstico con el de otra paciente que tiene su mismo nombre y apellidos, pero que cuenta 71 años y padece un cáncer de endometrio. Lo que no sabe aún el juez es si los llamará como testigos o imputados, ya que varios médicos han achacado el error cometido a que no se completaron convenientemente los datos personales de ambas mujeres en la pegatina que identifica plenamente a los enfermos durante su estancia en el centro.

Tres facultativos que declararon ayer ante el juez insistieron en que el tratamiento que dieron a la mujer esterilizada por error era el conveniente a la vista de los datos sobre la dolencia que padecía que se les suministraron en el informe traspapelado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_