_
_
_
_

Más fruta

Milagros Pérez Oliva

El estudio dirigido por Paolo Boffetta demuestra que una dieta rica en frutas y verduras frescas protege también a los no fumadores del riesgo de sufrir cáncer de pulmón. Se entiende por dieta rica en frutas y verduras la que incluye al menos cinco unidades o raciones al día. Pero el estudio consideró una dieta que incluyera al menos una vez al día fruta y verdura.

Se trataba de cuantificar la protección de esta dieta y la conclusión es clara: los fumadores pasivos que toman fruta y verdura fresca reducen en un 50% el riesgo de contraer cáncer de pulmón. Este dato es importante para las personas sometidas a ambientes muy cargados de humo. Al menos saben que pueden disminuirlo a la mitad con una dieta que además le va a proteger contra otras dolencias.

Más información
Vivir con un fumador aumenta el riesgo de cáncer de pulmón un 16%

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_