Cinco largos siglos de historia
La Feria Internacional del Libro de Francfort fue creada después de la Segunda Guerra Mundial en la República Federal de Alemania. Nació como un foro de democracia y de libertad, con el objetivo de regenerar la moral de un país hundido. Pero tiene su raíces en el siglo XV, como explican orgullosos sus organizadores: "Hoy es la más grande y más importante feria del libro en el mundo, imprescindible para el encuentro de editores, agentes, libreros y autores, pero es también la más antigua". Hay constancia de que a principios del siglo XV se celebró ya una reunión de impresores y escritores en Francfort. El espíritu de libertad primó siempre en la feria, por ejemplo Martin Luther fue autorizado a vender en ella sus escritos mientras era denunciado como hereje en otras partes de Alemania.
La Segunda Guerra Mundial significó un cambio total. Casi todas las imprentas fueron destruidas. Finalizada la contienda, los editores empezaron a pensar en una nueva feria. Así nació en 1949 Francfort.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.