_
_
_
_

El festival de Sitges se consolida como un certamen abierto a las películas de todo género

La edición número 31 del festival de Sitges, ahora conocido como Festival Internacional de Cinema de Catalunya, arranca este jueves con Small soldiers, de Joe Dante. Para presentar el evento, el director del certamen, Àlex Gorina, reunió a la prensa ayer y volvió a insistir en que, aunque adora al festival, está un poco cansado y tiene ganas de dedicarse a otras cosas. Vicenç Villatoro, director general de Promoción Cultural de la Generalitat, aseguró que le encantaría seguir contando con los servicios de Gorina y que la edición de este año del certamen marca la consolidación de éste como un festival abierto a todo tipo de películas.El año pasado, Gorina tuvo que enfrentarse a las iras de los puristas de lo fantástico, que le acusaban de estar traicionando las esencias del festival. Este año, Gorina asegura haber dado un paso en la dirección adecuada y se congratula especialmente de contar con tantas y tan buenas películas españolas. Es cierto que la apuesta de este año por el cine nacional resulta interesante. Como dijo el director, se acerca un otoño espectacular para el cine español.

A los que aman, de Isabel Coixet; Lluvia en los zapatos, de Maria Ripoll; Em dic Sara, de Dolors Payás; El pianista, de Mario Gas, o Said, de Llorenç Soler, son algunas muestras de la producción nacional presente en Sitges. En el sector internacional destacan cintas como New Rose Hotel, de Abel Ferrara; Revenant, de Richard Elfman, o Apt pupil, de Bryan Singer. Como novedad de última hora, Gorina anunció la celebración de un maratón Kurosawa.

El jurado de este año lo forman la escritora Lucía Etxebarría, el actor Seymour Cassel, la actriz Susannah York, el crítico italiano Loris Curzi y el guionista Jimmy Sangster (pieza fundamental en las películas de terror de la Hammer). Entre los invitados cabe destacar a Roger Corman y a Riccardo Freda, un hombre que ha hecho de todo en la serie B europea.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_