_
_
_
_
_

Muere Roddy McDowall, de "El planeta de los simios"

Roddy McDowall, uno de los principales actores protagonistas de la película El planeta de los simios, murió ayer en su casa de Los Angeles.El artista, de 70 años, falleció de cáncer tras una carrera que le valió ser considerado como uno de los actores más versátiles, con populares trabajos de cine, teatro y televisión. Su muerte era una noticia anunciada desde que hace 15 días el columnista de Hollywood, Army Arched, informara de la dolencia del actor, de la que se enteró cuando llamó para felicitarle por su cumpleaños.

McDowall, que nació en Londres el 17 de septiembre de 1928, comenzó su carrera como un niño prodigio en la película El regreso de Lassie y Qué verde era mi valle.

Aunque inglés de nacimiento, la carrera de Roddy McDowall transcurrió principalmente en Estados Unidos, donde llegó a la búsqueda de nuevas oportunidades artísticas y se convirtió en uno de los actores secundarios más populares, siempre aprovechando sus facciones juveniles.

Sin embargo su principal éxito lo consiguió en la década de los 60 al interpretar, junto a Charlton Heston, el papel de Cornelius, uno de los monos protagonistas del El planeta de los simios.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_