_
_
_
_

Nueva Izquierda recoge firmas y propone un día de "teléfonos caídos" para que se implante la tarifa única

El Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) ha iniciado hoy una campaña de recogida de firmas a fin de presionar a Telefónica para que implante en la región una tarifa única. En el pasado debate del estado de la región todos los grupos políticos, a instancia de José Luis Nieto, único diputado del grupo mixto, perteneciente a Nueva Izquierda, estuvieron de acuerdo en instar a Telefónica para que a todos los habitantes de la Comunidad les costara igual el paso telefónico (ahora hay grandes diferencias entre las llamadas que se hacen en la capital y los municipios limítrofes y el resto de la región). Si la recogida de firmas no convence a Telefónica, este grupo político organizará una jornada de "teléfonos caídos" para seguir presionando.El secretario del PDNI en Madrid, Pedro Díez, aseguró ayer que, según un estudio elaborado por su partido, Telefónica gana 1.500 millones de pesetas al mes "extras" por cobrar como llamadas provinciales las que hacen los madrileños desde un municipio a otro de la región. Una llamada provincial puede llegar a costar hasta cinco veces más que una local.

A juicio de Díez, este sobrecoste perjudica a la economía madrileña y al bolsillo del ciudadano, contribuye al desequilibrio territorial y "sólo beneficia a Telefónica". El PDNI ha movilizado todos sus frentes para conseguir esta tarifa única: el eurodiputado Carlos Carnero ha pedido a la Unión Europea que estudie el asunto, y la candidata a la Comunidad Cristina Almeida presentará una proposición en el Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_