El PP vuelve a arremeter contra el Departamento de Industria
El parlamentario del PP Fernando Maura volvió a negar ayer que el convenio firmado el pasado lunes entre el Ministerio de Industria y la Oficina para el Desarrollo de Actividades (ODA) por el que se otorgan fondos del ministerio para captar inversiones en la Margen Izquierda suponga una "deslealtad" con la Sociedad para la Reconversión Industrial (SPRI). Maura destacó que, en el mismo marco de la orden ministerial de 1997 que facilitó ayudas a la SPRI, también la ODA recibía fondos del ministerio para la revitalización de la Margen Izquierda. El parlamentario popular salió así al paso en Bilbao a las críticas que han calificado a la ODA de "chiringuito". Según Maura, esta oficina ha recolocado desde 1994 a 130 trabajadores de Altos Hornos de Vizcaya, y, desde que adquirió personalidad jurídica propia en 1997, se ha comprometido a colocar a otros 240 en siete proyectos. Para el parlamentario popular, el Gobierno vasco a través de la SPRI "ha gestionado mal con fondos que no son de la Administración vasca", ya que "ha dejado de invertir por encima de 700 millones de pesetas facilitados por el Gobierno central". Pese a hacer este ataque, dijo que esperaba que la polémica se recondujera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.