_
_
_
_

La CGT culpa a la banca de defraudar 15.000 millones en horas extra

La Confederación General del Trabajo (CGT) acusó ayer a la banca privada andaluza de defraudar alrededor de 15.000 millones de pesetas al no cotizar ni a Hacienda ni a la Seguridad Social alrededor de 10 millones de horas extra ilegales que se hacen anualmente en el sector. "Es un robo social", dijo Federico Noriega, secretario de la recién creada federación regional de banca del sindicato. Para la organización, además del fraude, la realización de horas fuera de convenio supone la pérdida anual de más de 1.800 puestos de trabajo. "Es una práctica parecida al esclavismo", cuestionó el dirigente. Desde la CGT se cuestionó a la administración andaluza por "no ser lo suficientemente responsable" en el control de estas supuestas irregularidades, "de ser blanda y de hacer la vista gorda porque cuando llegan las elecciones hay que pedirle dinero a la banca". Las críticas incluyeron acusaciones de "complicidad" hacia los sindicatos UGT y CC OO. La confederación ha solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con el consejero de Trabajo, Guillermo Gutiérrez, para exponerle la situación. Hasta ahora no ha conseguido una cita con el representante del Gobierno andaluz "porque los políticos le tienen miedo a la banca".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_