_
_
_
_
EL DEBATE DEL ABORTO

La celebración de un gol

Una mujer de mediana edad, con llamativas botas katiuskas de rojo charol, emprendió una carrera por el pasillo del Congreso apenas concluida la votación, alcanzó la puerta de salida, se detuvo un instante ante los cámaras de televisión que esperaban la llegada de diputados y les gritó: "Ha ganado el sí a la vida, chicos".Siguió corriendo, traspasó la verja del patio del Congreso y llegó hasta la plaza de las Cortes, donde debió transmitir a los manifestantes contrarios a la ampliación un mensaje parecido porque se oyó un grito coreado de alegría, muy al estilo de la celebración de un gol en un estadio de fútbol.

No consta que esta mujer transmitiera a sus correligionarios el resultado exacto de la votación. Habían ganado con 173 votos en contra de la ampliación, de los que 155 fueron del PP, 11 de CiU, 3 del Grupo Vasco (PNV), 3 de Coalición Canaria y 1 del Grupo Mixto (Unió Valenciana).

Más información
CiU y PNV deciden contra el aborto sin explicarse

La propuesta socialista llegó a sumar 172 votos: 140 de sus propias filas, 16 de IU, 4 de CiU, 2 del PNV, 1 de Coalición Canaria y 9 del Grupo Mixto (Nueva Izquierda, BNG, EA, IC y PI).

La proposición de IU fue derrotada con 167 votos a favor y 177 en contra. Aquí se opuso casi en masa el Grupo Catalán, y hubo dos abstenciones, una de nacionalistas catalanes y otra de nacionalistas vascos.

Las propuestas del Grupo Mixto, una de Nueva Izquierda y otra del Bloque Nacionalista Galego, se rechazaron por 168 votos a favor, 177 en contra y 1 abstención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_