Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL 'CASO LEWINSKY'

Lewinsky no consigue vender sus memorias

Los libros con el texto del informe Starr se agotan en las librerías mientras las editoriales se resisten a publicar un libro con las memorias de Monica Lewinsky. Personas cercanas al equipo legal de esta joven han contactado con varias editoriales para ofrecer un libro con su versión de los hechos a cambio de una suma astronómica de dinero. Las editoriales se han negado incluso a entrar en un proceso de negociación: creen que el libro dañaría su imagen.Los portavoces de varias editoriales de EEUU coinciden en la opinión de que un libro escrito por Monica Lewinsky tendría un despegue rápido pero una corta vida. Peor es el daño que recibiría la imagen de aquella empresa que haga rica a Lewinsky por un libro que ni siquiera escribiría ella. Una editorial neoyorquina asegura que se ha sugerido el nombre de su madre, Marcia Lewis, como posible autora del libro en cuestión. Marcia Lewis escribió el libro La vida privada de los tres tenores en el que sugería un supuesto romance con Plácido Domingo, inventado para vender más ejemplares.

Las editoriales Putnam, Random House y Simon & Shuster han rechazado ya la oferta del libro de Lewinsky. Un portavoz de Simon & Shuster, Jack Romanos, aseguró que ya hay "suficiente material" del caso Lewsinky. "Además", dice Romanos, "las partes más sabrosas están en la calle, gratis".

Mil millones por el libro

Las cifras que han barajado los representantes de Lewinsky oscilan entre los 6 y los 10 millones de dólares (entre 900 y 1.500 millones de pesetas) por el libro. Monica Lewinsky también ha conseguido desplazar del primer lugar de la lista de ventas de las librerías al maestro del terror, Stephen King. La librería Amazon.com, especializada en venta por Internet, ha recibido decenas de miles de reservas anticipadas del vídeo con la declaración de Bill Clinton ante el gran jurado. El tercer lugar en la lista de ventas es uno de los libros con el informe Starr y el quinto lo ocupa un libro que plantea la complicada tarea de analizar psicológicamente a Bill Clinton. Ya hay en la calle al menos cuatro versiones escritas y un CD-ROM con el informe Starr.De momento la joven sólo ha conseguido una fuente de ingresos: cobrará 470.000 dólares (70 millones de pesetas) por desfilar durante unos segundos con un vestido azul en una pasarela de Milán, si el fiscal Kenneth Starr considera que puede salir de EEUU. Lewinsky ha estado recluida en la casa de su padre en Beverly Hills, en Los Ángeles, pero en los últimos días ha sido cazada por los fotógrafos en restaurantes de moda de Washington.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de septiembre de 1998