"¿Cuál es su problema más gordo?"
La limusina color negro del presidente de EEUU llegó a las cuatro de la tarde a la escuela de Leyes de la NYU. El edificio quedó rodeado de policías y decenas de guardaespaldas. A las cuatro y media, Clinton coordinó el debate sobre cómo fortalecer la democracia en la economía global. Hubo una ausencia. El primer ministro de Suecia, Göran Persson, que estaba previsto en el programa, no acudió.En un momento determinado del intercambio de generalidades, Clinton comenzó a preguntar a los participantes. "Romano, ¿cuál es el problema más gordo que tiene usted en este momento", le dijo a Prodi, presidente del Gobierno italiano, quien contestó que le preocupaba el alto endeudamiento de su país. Clinton miró a Blair: "¿Tony, cual es tu problema más gordo, qué puedes hacer por él? El primer ministro británico dijo: "Sin duda para nosotros se trata de la educación. Una cosa es decirlo y otra es ponerlo en práctica. Porque cuando te mueves atacas unos intereses que se defienden".
A continuación miró al tercer participante, Peter Stoyanov, presidente de la República de Bulgaria, y le preguntó lo mismo. Stoyanov dijo: "Hace diez años si les hubieran dicho a mis padres que yo estaría representando en esta mesa redonda a mi país desde luego que no lo habrían creído. El problema más gordo es que la gente de mi país creía que el capitalismo era ser como Suiza. Vieron que no era así. Sobrevino una etapa de nostalgia comunista. Ya lo hemos pasado. Lo que me preocupa es que los cambios sean irreversibles".
Todos sabían en la mesa cual es el principal problema del presidente Clinton en estos momentos, pero nadie osó preguntarle sobre él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































