_
_
_
_

"¿Cuál es su problema más gordo?"

La limusina color negro del presidente de EEUU llegó a las cuatro de la tarde a la escuela de Leyes de la NYU. El edificio quedó rodeado de policías y decenas de guardaespaldas. A las cuatro y media, Clinton coordinó el debate sobre cómo fortalecer la democracia en la economía global. Hubo una ausencia. El primer ministro de Suecia, Göran Persson, que estaba previsto en el programa, no acudió.En un momento determinado del intercambio de generalidades, Clinton comenzó a preguntar a los participantes. "Romano, ¿cuál es el problema más gordo que tiene usted en este momento", le dijo a Prodi, presidente del Gobierno italiano, quien contestó que le preocupaba el alto endeudamiento de su país. Clinton miró a Blair: "¿Tony, cual es tu problema más gordo, qué puedes hacer por él? El primer ministro británico dijo: "Sin duda para nosotros se trata de la educación. Una cosa es decirlo y otra es ponerlo en práctica. Porque cuando te mueves atacas unos intereses que se defienden".

Más información
Blair, Clinton y Prodi discuten una vía distinta de la derecha y de la izquierda

A continuación miró al tercer participante, Peter Stoyanov, presidente de la República de Bulgaria, y le preguntó lo mismo. Stoyanov dijo: "Hace diez años si les hubieran dicho a mis padres que yo estaría representando en esta mesa redonda a mi país desde luego que no lo habrían creído. El problema más gordo es que la gente de mi país creía que el capitalismo era ser como Suiza. Vieron que no era así. Sobrevino una etapa de nostalgia comunista. Ya lo hemos pasado. Lo que me preocupa es que los cambios sean irreversibles".

Todos sabían en la mesa cual es el principal problema del presidente Clinton en estos momentos, pero nadie osó preguntarle sobre él.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_