Arenas pide un pacto previo de la CEA y los sindicatos
El ministro de Trabajo, Javier Arenas, se mostró ayer disconforme con la intención de la Junta de Andalucía de promulgar un decreto para incentivar la reducción de la jornada laboral a 35 horas sin pacto social. "Cualquier medida que afecte al tiempo de trabajo debe ser pactada previamente por sindicatos y empresarios, y así se acordó en la cumbre de Luxemburgo sobre empleo", declaró. El ministro, que inauguró una escuela taller en la Catedral de Sevilla, manifestó que aunque respeta la decisión, no la comparte pues considera que la aprobación del decreto no favorece la creación de empleo si previamente no ha habido un pacto entre los agentes sociales. "Cuando se llegan a acuerdos sobre tiempos de trabajo se puede favorecer el empleo, pero una decisión generalizada de reducir la jornada no conduce a la creación de empleo. Me parece negativo que se lleve adelante sin acuerdos con sindicatos y empresarios", añadió Arenas, quien se mostró esperanzado en que el diálogo social pueda llevar a la implantación de la jornada de 35 horas en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.