UGT acusa a los patronos de "montar el numerito"
El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, pidió ayer en Huelva a los empresarios "que dejen de montar el numerito" ante la amenaza del presidente de la CEA, Rafael Álvarez Colunga, de llevar a los tribunales el decreto de la Junta para incentivar la jornada de 35 horas. "Los empresarios andaluces reciben muchas cosas del conjunto de trabajadores y deberían tener otro talante", dijo. El dirigente sindical alabó la reducción de la jornada laboral "para que puedan trabajar más personas a partir de esa medida en Andalucía, donde existen 400.000 desempleados", afirmó. Y añadió: "Los empresarios no pueden salir ahora con cajas destempladas". Pastrana, que analizó con la dirección de UGT-Huelva las próximas elecciones sindicales, subrayó que "los empresarios tienen muy escasos motivos de queja dados los buenos resultados de la economía andaluza durante los últimos años".El máximo dirigente andaluz de UGT defendió abiertamente la concertación social, que la patronal pone en duda: "Tenemos un compromiso con la concertación y UGT lo quiere cumplir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.