_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sida y picaresca

El País

Últimamente venimos asistiendo a una auténtica proliferación de personas y asociaciones de todo tipo -desde luego, no organizaciones no gubernamentales de lucha contra el sida- que están todos los días y en todos los lugares recogiendo dinero y firmas con fines nada claros. Ante todo esto deseamos aclarar que las asociaciones de lucha contra el sida somos reconocidos como tal por las instituciones y organismos oficiales; que nosotros, no recaudamos de manera permanente e, incluso, utilizando a veces hasta maneras agresivas, dinero; que sólo la picaresca ante el problema de esta gravedad ha llevado a gente y asociaciones sin escrúpulos a recaudar muchos miles de pesetas diariamente y en lugares públicos. Con estas prácticas, lejos de solucionar el problema, sólo se perjudica a las personas que durante muchos años hemos venido luchando contra la enfermedad y sus consecuencias. Desde luego, no entra dentro de nuestros fines explotar un tema tan serio para un fin tan poco claro, como es el de utilizar el dinero con otros fines. Informamos por todo ello a la sociedad para que sepa que lo que está sucediendo no es de nuestro agrado y que aclaramos ante las continuas demandas que se nos ha hecho.- . Presidente del Txo-Hiesa. .

Depuración a medias

No hace mucho se podía leer en la prensa que "la amplia bahía de Plentzia y Górliz se extiende para gusto de bañistas y veraneantes. Cuenta con unas estupendas propiedades de yodo, lo que anima al turismo familiar. Una depuradora garantiza la limpieza de las aguas". El caso es que en agosto estuve en la citada playa, precisamente en la de Górliz, y antes de practicar la natación me informé sobre la calidad de las aguas. Bandera y aviso de precaución, la calidad del agua era mala y se recomendaba una estancia corta en la misma, y después la ducha aconsejable y que no se debía evitar. La depuradora de Górliz, instalaba al final de la calle Itxasbide, inaugurada el pasado año oficialmente, en realidad está puesta en marcha para pruebas y algún tipo de comprobaciones. Los cientos de millones invertidos por la Diputación de Vizcaya, con un edificio espectacular, mapas fotográficos a la entrada del mismo y caminos hermoseados con flores y plantas, allí están. Hasta este momento, únicamente para pruebas, y la inversión millonaria que se ha realizado pendiente de servicio público. Los responsables deben manifestarse, dar una explicación e indicar cuál es el motivo de este retraso de un servicio que hay que resolver de una vez. De manera urgente. Se trata de la salud ciudadana.- . .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_