_
_
_
_

Nuevos análisis niegan que la Tierra esté siendo bombardeada constantemente por cometas

La preocupante posibilidad de que la Tierra esté siendo bombardeada constantemente por una lluvia de cometas ha quedado descartada prácticamente tras el nuevo análisis de los datos presentados recientemente por el científico Louis A. Frank, que mantiene esta hipótesis desde 1986 y que causó gran revuelo cuando datos de satélite parecieron reforzarla.En sendos estudios que se publicarán próximamente en revistas especializadas, investigadores de la Universidad de California en Berkeley (EE UU) han concluido que los puntos oscuros observados en imágenes procedentes del satélite Polar se deben al ruido electrónico producido por los instrumentos del mismo y no a cometas del tamaño de una casa como sostienen Frank y su colega John Sigwarth. Los estudios actuales "difieren de todos los demás que han objetado a la hipótesis de los pequeños cometas", afirman sus autores, Forrest S. Mozer y James P. McFadden.

Ambos estudios analizan datos sin procesar del satélite correspondientes a un día y datos adicionales correspondientes a 120 días, disponibles en Internet. Mediante ordenador investigan las características de las unidades de imagen que se ven oscuras en relación con el ruido electrónico producido por los componentes individuales de las dos cámaras a bordo del satélite y encuentran que se relacionan. Analizan también la relación de los puntos oscuros con la altura (ninguna) y el hecho de que aparezcan puntos tanto en las imágenes correspondientes al día como en las correspondientes a la noche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_