_
_
_
_

Desciende la cifra de seropositivos en Euskadi y se sitúa en 3.888 personas

La cifra de seropositivos en el País Vasco asciende actualmente a 3.888 personas, según los datos facilitados ayer por el presidente de la comisión anti sida de Álava, Peio López de Munáin, quien destacó el progresivo descenso en el número de nuevos casos que viene experimentando Euskadi en los últimos años. La disminución de nuevos afectados es particularmente notoria en Álava, donde el punto de inflexión hacia el descenso comenzó en 1995, cuando hubo 73 nuevos casos. En 1997, los afectados fueron 40 y este año han sido diez los alaveses que han contraído la enfermedad. En las otras provincias vascas la disminución de nuevos seropositivos no comenzó hasta 1997. Por territorios, en Vizcaya, el número de portadores del VIH asciende a 2.173; en Guipúzcoa, hay 1.231 casos y en Álava, 484. El presidente de la comisión ofreció estos datos durante la firma de un convenio con Caja Vital por el que ésta garantiza para este año el mantenimiento de dos programas de atención a los enfermos de sida. Estos servicios funcionan desde 1993, con 79 personas atendidas. Además, el pasado año se puso en marcha un programa para personas "no relacionadas con el sida, pero obsesionadas con la posibilidad de contraerlo". Por otro lado, grupos anti sida han protestado contra un proyecto por el que el Ministerio de Sanidad prevé crear un registro nominal de seropositivos para enero de 1999. Las asociaciones, favorables a crear un registro no nominal, consideran que si se realiza según el actual proyecto sólo conllevará desventajas para los portadores del VIH.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_