_
_
_
_

Bruselas retira la prohibición a la exportación de cerdos de Lleida

El comité veterinario europeo aprobó ayer levantar el veto a la exportación de cerdos vivos que todavía soportaban las seis comarcas leridanas afectadas por la peste porcina clásica. El fin de este embargo, que será aprobado formalmente por la Comisión Europea en los próximos días, supone dar carpetazo definitivo a la epidemia, cinco meses después de la aparición del último foco. En cambio, el comité veterinario, formado por expertos de los 15 Estados miembros de la Unión Europea, mantiene las medidas restrictivas para las zonas de Sevilla y Zaragoza afectadas por la peste, ya que considera que todavía no ha pasado el tiempo suficiente desde la aparición de los últimos focos para garantizar la desaparición del virus.La decisión del comité veterinario tiene para Cataluña un carácter más simbólico que comercial, porque de hecho las exportaciones de carne de cerdo, mayoritarias en las comarcas de Lleida, ya se permitían, mientras que los animales vivos sólo se exportan con fines genéticos. En cualquier caso, el fin del embargo para estas seis comarcas (Pla d"Urgell, Urgell, Noguera, Segrià, Garrigues y Segarra) es también el fin de una pesadilla que empezó en febrero de 1997 y que provocó pérdidas millonarias en el sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_