_
_
_
_

El uso regular de Internet genera depresión y aislamiento

El uso regular durante algunas horas a la semana de Internet es un factor que puede generar depresión y aislamiento del individuo, según un estudio que será publicado esta semana por The American Psycologist, revista de la Asociación Estadounidense de Psicólogos, y del que ayer se hizo eco el diario The New York Times.Una hora de consulta en Internet por semana aumenta, según el estudio, el potencial de depresión del usuario en un 1% de media, y reduce en 2,7% personas el círculo de relaciones personales medias. Las relaciones virtuales establecidas a través de Internet sin un cara a cara real no ofrecen el apoyo y calor necesarios para el bienestar y la estabilidad, concluyen los autores.

Según la investigación, el uso de Internet favorece un desarrollo patológico incluso en aquellas personas que no suelen padecer depresiones. El estudio, con un coste de unos 225 millones de pesetas, se llevó a cabo durante periodos de uno o dos años sobre 169 personas en Pittsburg (Pensilvania).

Los resultados han sorprendido a las propias compañías que financiaron la investigación, entre las que se encuentran Apple Computer, Intel Corporation y Hewlett Packar.

"Estamos sorprendidos por las conclusiones del estudio ya que contradicen lo que pensábamos sobre cómo el uso de Internet influye en las relaciones", manifestó ayer Robert Kraut, profesor de Psicología en la Universidad Carnegie-Mellon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_