_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

El PSC acusa a la Generalitat de poner a TV-3 al borde de la quiebra

El portavoz socialista en la Comisión de Control de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Josep Maria Carbonell, declaró ayer que esta Corporación "está al borde de la quiebra por culpa del Gobierno de la Generalitat" y por una deficiente gestión de quienes la dirigen. La CCRTV reúne a las emisoras de radio y televisión de la Generalitat, siendo TV-3 la que absorbe la parte principal de los gastos.Carbonell afirmó que "la deuda reconocida de la CCRTV al final de 1997 era de 57.000 millones de pesetas". "Al final de este año será de 72.000 millones de pesetas, según la proyección que hacemos, y para el año 2000, de seguir el mismo ritmo, habrá alcanzado los 100.000 millones", añadió.

El portavoz socialista indicó que "de un lado, la Generalitat no paga a la Corporación el dinero al que se había comprometido en el contrato programa. De otro lado, ha reducido la subvención pública y la está convirtiendo en aval. Así, una subvención que se había elevado a 14.000 millones de pesetas ha quedado ahora en 4.200 millones y el resto se convierte en avales para préstamos que debe solicitar la CCRTV".

Carbonell manifestó también su temor a que por parte del Gobierno de Jordi Pujol se tuvieran planteamientos similares a los del PP con respecto a TVE, en el sentido de ir a la privatización de las cadenas ante lo elevado de la deuda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_