Pocas esperanzas
Las condiciones de la reconversión de la deuda interna, dadas a conocer el martes por la noche, hicieron perder las últimas esperanzas de que algunos extranjeros decidieran permanecer, pese a todo, en los mercados financieros rusos. "Los inversores extranjeros podrán recuperar, en el mejor de los casos, sólo 30 centavos por dólar invertido en valores rusos", señaló la agencia Bloomberg, después de estudiar la resolución gubernamental al respecto. Según el documento, las obligaciones estatales que vencían hasta el 31 de diciembre 1999 se reemplazarán por valores a tres, cuatro y cinco años, y con un tipo de interés anual que va del 30% al 20%, dependiendo del esquema que se elija. También se podrá optar por valores nominados en dólares, pero el interés será menor.La reconversión anunciada anteanoche por el Gobierno afecta a unos 4,8 billones de pesetas de deuda a corto plazo. La mayoría de los inversores extranjeros consultados ayer por la agencia Interfax señalaron que el Gobierno ha tratado de reducir intencionadamente la cantidad de quienes elijan obligaciones de valor nominal en dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.