La oportunidad de Libia
El acuerdo del Reino Unido y Estados Unidos para qué el juicio a los libios sospechosos del atentado contra el avión de la PanAm en Lockerbie, Escocia, en 1988, se celebre en territorio "neutral", en Holanda, es una buena noticia. Casi 10 años después de la atrocidad y 7 años después del arresto de dos libios tras la mayor investigación criminal en la historia británica, puede acabar el punto muerto. (...) Londres y Washington han accedido a esta inusual ruta. (...) Ahora, el líder libio ya no tiene excusa para no entregar a los sospechosos. Además, Libia tiene ahora la oportunidad de terminar con seis años de sanciones de las Naciones Unidas. Se rían reconsideradas por la ONU en el momento en que Libia entregue a los sospechosos; por el contrario, si Gaddafi se niega, podría enfrentarse a un embargo similar al que padece Irak. Trípoli ha sido más maleable recientemente, al acordar con Francia que seis libios acusados de atentar contra un avión comercial francés sean ahora juzgados in absentia, y proporcionando información al Reino Unido sobre el material que ha suministrado al IRA Provisional. Después de los ataques estadounidenses de la semana pasada contra Afganistán y Sudán, no es éste el momento más propicio para que los vecinos de Gaddafi le empujen a aceptar. Pero deberían. Lo que se está proponiendo después de todo es el proceso legal correspondiente, no ataques aéreos.
25 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.