_
_
_
_

El alcalde lleva la gala a la playa

Cuando todo parecía listo para el despegue de la Conferencia de Música Latinoamericana y del Caribe, Midem, el Ayuntamiento del condado de Miami-Dade ha denegado a los organizadores el permiso para celebrar la gala inaugural de hoy en el Palacio Vizcaya, amparándose en una ordenanza municipal que prohíbe negociar con Cuba o con entidades de la isla.A pesar de que la conferencia del año pasado en Miami Beach estuvo rodeada de controversia por la exclusión de grupos musicales cubanos, hasta el punto de que Midem amenazó con trasladarla a otro lugar, este año todo iba sobre ruedas: las invitaciones se habían enviado hace semanas, las actuaciones de varios músicos cubanos se habían difundido ampliamente en la prensa, y sin embargo los sectores anticastristas más radicales estaban callados.

Más información
Miami pone en peligro el Midem al no autorizar la entrada de los músicos cubanos

El panorama cambió drásticamente el viernes, no sólo por la decisión del ayuntamiento, sino porque un grupo de músicos locales anunció protestas "cantando y tocando" frente al Centro de Convenciones de Miami Beach, donde tendrá lugar el Midem hasta el 28 de agosto. "Todo el mundo sabe que era necesario que Midem trajera a músicos cubanos del interior este año, pero algunos lo quieren sabotear a pesar del gran beneficio económico que conlleva la feria para la industria local" comentó David Bercuson, presidente del comité organizador local, que se ha visto forzado a trasladar la fiesta de apertura a la playa. Allí, literalmente en carpas improvisadas sobre la arena, tendrá lugar la fiesta privada para los delegados de MIDEM y la prensa acreditada. El evento estará animado por la orquesta Alquimia, el grupo de merengue La Calle, los raperos Papote y Fresh y los cantantes Karina, Juan Manuel y Patricia Loaiza.

El concierto que ha provocado la polémica, Leyendas Cubanas, se celebraría mañana, a puerta cerrada, en el Centro de Convenciones. Están previstas las actuaciones de Compay Segundo, Chucho Valdés, la Orquesta Irakere y la Charanga Rubalcaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_