IU critica la inspección sobre trabajo infantil en Badajoz
IU calificó ayer de "burla" y "malversación de dinero público" la inspección del Ministerio de Trabajo en las Vegas del Guadiana (Badajoz) para esclarecer la posible presencia de 200 menores en la recolección del tomate. El hecho fue denunciado el pasado día 13 por UGT y corroborado por este periódico y por Cruz Roja, que atiende a los temporeros. La inspección del Gobierno se realizó, sin embargo, cinco días más tarde, tras anunciar públicamente su visita. Durante dos días un grupo de inspectores visitaron 34 de las 300 parcelas que existen en las Vegas. Tan sólo detectaron la presencia de dos niños en una finca de Pueblonuevo. La delegada del Gobierno en funciones, Rosario Habela, afirmó tras la anunciada inspección que "en Extremadura no hay contratación ilegal de menores". "Esto es una burla. Esto es un cachondeo. No se puede malversar dinero de esta manera. Lo único que les ha faltado es retransmitir por televisión la visita de los inspectores", se quejó ayer el coordinador regional de Izquierda Unida, Manuel Cañada, molesto por la publicidad previa que rodeó al plan de inspección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.