Ocho personas se han acogido ya a la eutanasia legal en Oregón
Ocho personas han muerto ya voluntariamente en Oregón (Estados Unidos) después de tomar medicamentos autorizados por la ley, que permite la eutanasia en este Estado, según informaron ayer las autoridades. Un portavoz de los servicios de salud de Oregón explicó que estas muertes se produjeron desde el pasado mes de noviembre, cuando comenzó a aplicarse la ley, y que todas esas personas fallecieron en menos de siete horas después de tomar los medicamentos. Otras dos personas fueron autorizadas a aplicarse la eutanasia, pero fallecieron antes a causa de la enfermedad que sufrían. La ley de suicidio asistido fue aprobada en noviembre pasado en un referéndum, pues la ley, aprobada en 1994, estuvo paralizada en los tribunales de justicia. Sólo Holanda y el Territorio del Norte, en Australia, permiten también de alguna forma la eutanasia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.