_
_
_
_

La escritora estadounidense Dorothy West muere en Boston

La escritora Dorothy West, última figura del movimiento artístico negro de los años veinte conocido como el Renacimiento de Harlem, murió el pasado domingo a la edad de 91 años en Boston (Estados Unidos). Había nacido en 1907 en esta ciudad, hija de un esclavo liberado. West narró su infancia en su primer libro, The living is easy (La vida es fácil), de 1948. A mediados de la década de los veinte conoció en Nueva York a escritores negros como Richard Wright o Langston Hughes, y empezó a escribir novelas mientras publicaba en revistas literarias. En 1930 hizo un famoso viaje a Moscú con una veintena de escritores para participar en una película soviética sobre la condición de los negros en Estados Unidos.

Prácticamente desapareció de la escena literaria cuando se retiró en 1947 en la famosa isla de Martha's Vineyard (Massachusetts) para ocuparse de una pariente anciana. Publicó entonces novelas cortas en el periódico local, la Vineyard Gazette. Jacqueline Kennedy Onassis, entonces directora de una colección editorial y veraneante en la isla, consiguió convencerela para que acabara The wedding (La boda), una novela empezada en 1960 y publicada finalmente con gran éxito en 1995. Hillary Rodham Clinton participó en el 90º aniversario de West el año pasado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_