Kabila regresa a su feudo
El presidente de Congo, Laurent Desiré Kabila, se encuentra en Lubumbashi, la capital de la rica región minera de Katanga y su tradicional feudo político, para presidir una reunión del Consejo de Ministros, según un comunicado difundido ayer por la emisora de radio La Voz del Pueblo, controlada por el Gobierno. Las especulaciones sobre el paradero de Kabila, que fue visto por última vez en Kinshasa el pasado miércoles, circularon con fuerza en las últimas horas en la capital congoleña, donde se calificó su ausencia como un reconocimiento implícito del éxito de la rebelión armada. Su portavoz oficial no quiso precisar cuándo regresará el presidente a Kinshasa, donde Kabila tenía previsto haber presidido ayer la ceremonia de inauguración de una feria internacional. Este acto oficial ha sido aplazado al próximo jueves, según el comunicado difundido por La Voz del Pueblo.
El ministro de Información de la República Democrática de Congo, Didier Mumengi, afirmó ayer que su Gobierno "aplastará" a los rebeldes banyamulenges (tutsis congoleños) que amenazan a la capital del país. Mumengi y otros miembros del Gabinete se reunirán durante el fin de semana con los ministros de Exteriores de Namibia, Tanzania, Zambia y Zimbabue, que intentan una mediación diplomática para poner fin al conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.