Gambia libera a tres marineros de Huelva retenidos 75 días
La angustia ha terminado para los 19 marineros, tres de ellos de Huelva y 16 senegaleses, de la embarcación española Briz III, retenidos desde hace 75 días en Banjul, capital de Gambia, acusados de faenar de manera ilegal. Las autoridades de Gambia, tras una difícil negociación en la que han intervenido el Ministerio de Asuntos Exteriores español y la propia Unión Europea (UE), ordenaron ayer la puesta en libertad de los marineros, que hoy llegarán a Sevilla. Sin embargo, la pesadilla continúa para el capitán y el jefe de máquinas de la embarcación, obligados aún a permanecer en un hotel de Banjul, cuya liberación, junto a la del barco, exigirá más negociaciones y el desembolso de una importante suma de dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.