_
_
_
_
_
TERROR EN ÁFRICA

Los investigadores siguen pistas concretas de los autores de los atentados contra EEUU

Los investigadores estadounidenses llegados a la capital keniana, Nairobi, y a la de Tanzania, Dar es Salam, trabajan ya sobre pistas concretas para averiguar la autoría del doble atentado del pasado viernes, que hasta el momento ha costado la vida a 186 personas y heridas a unas 5.000. Los expertos del FBI disponen de las declaraciones de varios testigos y, en el caso de Dar es Salam, de las cintas de vídeo grabadas por el servicio de seguridad de la embajada, en las que aparecerían los autores del atentado. El presidente keniano, Daniel arap Moi, confirmó que se siguen pistas concretas.

Más información
Dolor a ambos lados del Océano
186 muertos y 5.000 heridos
El Pentágono no tuvo en cuenta un informe sobre una escalada terrorista

Un diplomático estadounidense en Tanzania reveló ayer que se había producido un gran avance en las investigaciones gracias a una cámara de seguridad, situada en lo alto de la embajada, y que tras la explosión todavía permanecía enfocando a la puerta principal de la misión diplomática.Los investigadores fijan sus pesquisas en un camión cisterna de color azul, que en teoría llevaba agua, pero que probablemente escondía la bomba.

La explosión dejó un cráter de un metro de profundidad junto a la puerta de la embajada, que quedó totalmente destruida. Las ventanas del edificio fueron arrancadas de cuajo. El conductor del camión cisterna azul y su acompañante murieron a causa del estallido.

En Nairobi, el presidente keniano, Daniel arap Moi, confirmó que las muertes continúan en aumento y que se siguen varias pistas para averiguar la autoría del atentado. Moi recalcó que no cree que esta acción ayude a ningún propósito. "¿Cómo pueden esperar [los terroristas] que los kenianos apoyemos su causa?", dijo. "¿Cómo pretenden que les apoyemos con semejantes métodos?".

Moi aseguró que el atentado era algo inaudito y terrible, y añadió que sólo sirve para alejar aún más a sus autores de los kenianos y del resto del mundo. "Aunque tuvieran como objetivo la Embajada de EEUU, no deberían haber escogido Kenia", advirtió.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Los kenianos son gente pacífica. La vida humana es preciosa. Es terrible que usen métodos que destruyen vidas humanas inocentes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_