Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía detiene en Marbella a un importante jefe de "Cosa Nostra"

Madrid / Roma

La policía española detuvo el pasado viernes en la localidad malagueña de Marbella al destacado miembro de la mafia italiana Francesco Martello, según se conoció ayer.Martello -sobre el que pesaba una orden de búsqueda internacional por ser considerado el hombre que influyó en la subasta y adjudicación a un clan mafioso de importantes obras públicas en Italia-, paseaba por la urbanización Marbesa de Marbella cuando fue interpelado por funcionarios españoles, quienes tras comprobar su identidad y la orden de captura internacional, emitida el pasado 6 de julio por el Fiscal General de Palermo, procedieron a su detención.

Martello estaba confiado en su escondite marbellí y al parecer no sospechaba que podía ser detenido.

A las órdenes del jefe mafioso, Bernardo Provenzano, Martello se ha convertido en uno de los elementos mafiosos más influyentes, especialmente por sus conexiones con el mundo político y por la estrategia que ha llevado a cabo para lavar el dinero de la mafia.

Se trata de la tercera detención importante que la Interpol lleva a cabo contra jefes mafiosos en las últimas semanas. Anteriormente cayeron Tommaso Atterritano en Lucerna (Suiza) y Vito de Maria en Caracas (Venezuela).

La detención más significativa llevada a cabo en territorio español en el último año fue la del capo Pasquale Cuntrera -el pasado 24 de mayo- quien se encontraba prófugo de la justicia italiana tras haber sido condenado por varios delitos de narcotráfico y asociación mafiosa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de agosto de 1998