Alonso de Santos lleva a Mérida un Terencio cargado de erotismo
El autor José Luis Alonso de Santos ha vuelto a adaptar a un colega latino para estrenarlo en el Festival de Teatro de Mérida. Antes fueron varias obras de Plauto, al que considera padre de la comedia europea. Ahora ha sido Terencio, autor del que no se encuentra referencia alguna acerca de estrenos anteriores en nuestra época, debido quizás a que fue un autor teatral fracasado. Lo curioso es que tampoco había pisado el teatro romano emeritense en un festival dedicado desde 1931 a textos grecolatinos.
Este olvido se reparó el pasado miércoles con el estreno de El eunuco, cuya puesta en escena, del director argentino afincado en España Omar Grasso, ha buscado intencionadamente un continuo juego con aromas de cómic en el que el erotismo pagano, lleno de ambigüedades y picardías sexuales, marca este divertimento que fue acogido con risas y aplausos por el público.
"La base de la cultura grecolatina es la identificación de los hombres con los dioses, y uno de los deseos fundamentales de la humanidad es el sexo", afirma Alonso de Santos, que señala que en la cultura grecorromana el gusto por el placer no sólo no era un pecado ni un defecto, sino que era una gran virtud.
El espectáculo, producido por Pentación, con un amplio reparto encabezado por Andoni Ferreño e Isabel Serrano, inicia una gira por España.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.