Crear la realidad
El director de Secretos del corazón, Montxo Armendáriz,cree que "hay una mezcla y una interacción entre lo que se representa en las películas y lo que ocurre fuera de ellas, en la realidad. Las películas nunca son realistas, son otra cosa: la recreación o la representación de una realidad, pero nunca la filmación de la realidad misma. El cine crea una realidad, la suya". Y añade: "Me veo reflejado en el cine cuando éste refleja parcelas de la realidad o en aquellas películas en que la realidad no está presente en forma de cine realista, en el que no creo, aunque todas mis películas están extraidas de situaciones que he vivido o de personajes reales que he conocido". Los tres directores consideran que en España no se hacen películas más realistas porque no hay interés en que se hagan, sobre todo las que tratan de la realidad política. Amenábar explicó que a él le llama la ateción el tema de ETA, pero no se considera suficientemente preparado para abordarlo. Díaz Yanes tiene una opinión más contundente: "En España no se afronta la realidad en nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.