Los socialistas de Rentería piden el público rechazo a los saboteadores
El grupo socialista del Ayuntamiento de Rentería pidió ayer a los vecinos de esta localidad que reaccionen y expresen públicamente su rechazo a los incidentes provocados por medio centenar de saboteadores que reventaron las fiestas patronales en la madrugada del pasado domingo. Radicales atacaron simultáneamente con cócteles mólotov tres puntos de Rentería cuando acababan de finalizar oficialmente las fiestas de la Magdalena. Los socialistas renterianos se preguntaban en un comunicado cómo es posible que "un grupo de matones" pueda imponer su ley impunemente y amargar las fiestas a miles de personas, y que estas barbaridades se soporten con "pasividad, resignación y fatalismo". El grupo municipal de PSE, al que pertenece el alcalde, pidió la implicación vecinal en la denuncia de estos actos vandálicos. "La democracia es débil ante los ataques de quienes no respetan las reglas de juego y sólo se les hará frente con nuestro tesón y nuestra oposición activa". Por su parte, el secretario del PSE de Guipúzcoa, Manuel Huertas, manifestó ayer que el cese de Miguel Buen, anterior alcalde de Rentería, como presidente del Puerto de Pasaia es una medida poco elegante y constituye un ejemplo de "cómo no se deben hacer las cosas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.