_
_
_
_
LA PLAYA

Tesorillo, joven y bullanguera

El Tesorillo es la playa de los cuerpos danone del litoral de Granada. Joven, informal y muy colorista, más que playa es una minúscula cala, adyacente a la de Velilla -con bandera azul-, en Almuñécar. Visitada tanto por granadinos como por extranjeros, tiene ambiente garantizado hasta en pleno enero, por lo que los dos chiringuitos existentes, Uha y El Chiringuito, no cierran ni en invierno. La marcha continúa incluso por la noche, con sangrías y moragas a la luz de la luna. AGUA Azul. Bastante limpia. La proximidad con la Playa de la Velilla la convierte en beneficiaria de su galardón de bandera azul. ARENA Aceptable. Lo que no es poco en esta zona. Su arena es fina, quizá de las mejores de la Costa Tropical donde abundan las chinas. A diferencia de otras de la zona, aquí los bañistas se atreven, incluso, a practicar el voley y el fútbol-playa sin perjuicio para sus extremidades. INSTALACIONES Las justas. Debido a sus reducidísimas dimensiones, apenas cien metros de orilla enclaustrados entre rocas, dispone sólo de duchas, papeleras y un servicio de alquiler de tumbonas con sombrillas. SERVICIOS DE URGENCIA Compartidos. Al tratarse prácticamente de una extensión de Playa Velilla, separadas sólo por una gran roca, el Tesorillo comparte su servicio de Protección Civil.LA TAPA Orellana Es la catedral del tapeo malagueño. Lleva más de 50 años ofreciendo distintas tapas. El local no es muy grande y sólo dispone de barra. En las horas punta hay que hacer cola si se quiere disfrutar de una buena copa y una tapita. Es también el lugar de reunión de los estudiantes extranjeros de la ciudad. El personal que atiende la barra es insuperable. : Q Dirección: Moreno Monroy,5. Málaga. Tfno: 952 22 30 12. Abre de 12.30 a 16.00 y de 20.00 a 23.00. Cierra los miércoles. EL PLATO Calamares con sobrasada Recetas de calamares rellenos en Andalucía hay cientos, pero pocas tan originales como ésta que se hace en algunas casas de Cádiz. La fantasía la ponen la sobrasada mallorquina y un toque de canela. ¿Se va haciendo la boca agua? Pues paciencia y manos a la obra.: Q Preparación: Se coge un kilo de calamares hermosos, se les quita la cabeza y se escamondan bien. En un cuenco se pican los tentáculos y se mezclan con ¼ de kilo de cerdo picado y otro cuarto de sobrasada mallorquina. El relleno se aromatiza con perejil, pimienta, sal y un toque de canela -sólo un toque, no conviene pasarse porque entonces predomina sobre todo lo demás-. Se mezcla todo bien y se preñan los calamares con esta masa. Después, para que no se salga el relleno, se pasan las bocas de los calamares por pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo. Se untan los calamares de buen aceite de oliva y se ponen a cocer al horno, a fuego medio, durante tres cuartos de hora. Como guarnición se pueden hervir unas patatitas.

Más información
La picadura del escorpión no es mortal
Cicerones al aire libre Los informadores turísticos de Málaga enseñan las claves de su ciudad

MAÑANA: Playa de Torre del Mar, Vélez, Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_