Un curso de la Miguel Hernández estudia en Altea el blanqueo del dinero de la droga
El curso Blanqueo de dinero y drogas: aspectos jurídicos de la Universidad Miguel Hernández, que ayer comenzó en Altea, pretende abordar las drogodependencias desde los problemas que plantean los métodos de lavado de dinero practicados por las redes de narcotraficantes. El seminario, que se prolongará hasta el miércoles, está organizado por el Instituto Nacional de Investigación de Drogodependencias (INID) del centro académico ilicitano y al mismo asisten 40 estudiantes y titulados universitarios. Para los organizadores, "uno de los graves problemas que genera el tráfico de drogas es canalizar el dinero que se ingresa a través de éstas, lo que genera un problema jurídico y social de grandes dimensiones", lo cual justifica la organización de estas jornadas. Entre sus objetivos figuran también analizar la estructura legal en materia de estupefacientes, la búsqueda de alternativas legales al tráfico y blanqueo de dinero y el examen del aspecto policial de la lucha contra esta lacra social. El curso, coordinado por el director del INID, José A. García Rodríguez, contará con la presencia de autoridades en materia de drogas y su legislación como el magistrado del Tribunal Supremo Ventura Pérez Mariño o el director general de Drogodependencias de la Generalitat, Juan José Hernández. El INID de la Miguel Hernández es un organismo que se creó para desarrollar la investigación, formación y aplicación de programas y recursos, mediante la prestación de servicios y asesoramiento técnico a las administraciones públicas en materia de drogodependencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.