_
_
_
_

La Generalitat aprueba la segregación de La Palma

El Baix Llobregat ya tiene un municipio más. El Consejo Ejecutivo de la Generalitat ha aprobado el decreto de segregación del pueblo de La Palma, actualmente pedanía de Cervelló. La independencia de La Palma será efectiva cuando el decreto sea publicado en el Diario Oficial de la Generalitat. A partir de entonces, una comisión gestora se encargará de los traspasos de las competencias hasta las próximas elecciones municipales. La Generalitat no ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por los vecinos de La Palma. Favorables a la segregación, los habitantes del nuevo municipio no estaban conformes con los límites territoriales marcados por el Gobierno catalán. Las cavas Rondel y los terrenos adyacentes se situaban en el centro de la polémica territorial. La Palma considera suyos esos terrenos, como lo fueron durante la Segunda República, cuando La Palma era un municipio independiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_