_
_
_
_
LA PLAYA

Bombo-Butibamba, un rincón tranquilo

Lo sofisticado de su nombre no dice nada de la realidad de Bombo-Butibamba, una de las pocas playa malagueñas desde la cual todavía se puede contemplar el cielo, sin que la vista se dé de bruces con algún edificio hotelero. Y, como si fuera poco, cuenta con bandera azul. Es una de las calas más amplias de los 12 kilómetros de litoral con los que cuenta el municipio de Mijas. Semidesierta a diario, se llena los fines de semana de sombrillas, palas y rastrillos, cordobeses en su mayoría. AGUA Buenas. Según el último análisis realizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, poseen buenas condiciones higiénicas. ARENA Suelta. La arena de esta playa es fina y parda. Resulta agradable tumbarse sobre ella. Comparte con el resto de la costa del municipio mijeño diez operarios y dos máquinas que se encargan de mantenerla limpia. INSTALACIONES Correctas. Con sus dos módulos de servicios públicos, siete duchas, 60 papeleras y tres chiringuitos la playa de la Butibamba atiende correctamente a los veraneantes que, mayoritariamente en fin de semana, la visitan. SERVICIOS DE URGENCIA Suficientes. Existe una torreta de vigilancia. Además, cuenta con servicio de vigilancia y socorrismo con vehículo terrestre y marítimo que están en permanente contacto con las fuerzas de seguridaLA TAPA Casa Marea Todas las mañanas, Antonio trae pescados y mariscos desde la lonja de Isla Cristina. Esa frescura es destacada al pasar por la cocina, por sus sartenes y sus planchas. Las gambas y las cigalas son de una calidad extraordinaria. Además, a su mujer, Ramona, le sobra arte para hacer unos deliciosos guisos marineros. ø Dirección: José León, 17 (barrio del Tardón), Sevilla. Tlfno: 954 34 36 05. Abre de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 24.00. Cierra los domingos por la noche y los lunes. EL PLATO Estofado Casa Matías Los pinchitos de carne llevan integrados en la cocina andaluza desde la etapa andalusí. En casi todos los mercados de la región es fácil encontrar la mezcla de especias con que se adoban. En la taberna malagueña Casa Hijos de Matías, que desapareció hace ya muchos años, se usaban las especias de pinchitos para aromatizar un estofado que hacía las delicias de la parroquia. : Q Preparación: Se dora medio kilo de ternera cortada para estofado en una olla con aceite. Se retira la carne y se hace un refrito con dos cebollas grandes y uno o dos tomates medianos. Cuando el refrito está listo, se pasa por la batidora y se pone en una olla. Se añade la carne y se especia el guiso con dos o tres granos de pimienta, una hoja de laurel, unas hebras de azafrán machacadas en el mortero con sal y una cucharada de especias de pinchitos. Se cubre todo con agua, se sala y se deja cocer la olla tapada hasta que la carne quede tierna -3/4 de hora en olla exprés y dos horas y cuarto en una normal-. Se sirve revuelto con papas fritas.

Más información
Las víboras no atacan, prefieren huir
Pendientes de un hilo Sierra Nevada acoge la Copa del Mundo de parapente

d. [PI] MAÑANA: Playa de La Antilla, Lepe, Huelva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_