Playa de El Palo, el balneario del barrio
Las playas y el paseo marítimo de El Palo son, quizá, los más agradables de Málaga capital, pero curiosamente no poseen el mismo poder de convocatoria que los de Pedregalejo o La Malagueta. Así, han quedado para el disfrute casi exclusivo de la gente de El Palo, un barrio histórico de pescadores. Como la dedicación principal de la gente de El Palo sigue siendo el mar, en cualquiera de los 30 chiringuitos que jalonan el paseo se puede disfrutar de buen pescado frito y sabios guisos marineros. AGUA Tranquila. Su agua está limpia. Los espigones impiden la entrada de las mareas, así que el lugar es idóneo para el baño de los niños. Un barco limpia las aguas varias veces por semana. ARENA Gruesa y grisácea. Ls 1.200 metros de la Playa de El Palo están jalonados por 98 papeleras. Máquinas y camiones rastrillan la arena a diario. INSTALACIONES Mejorables. Los accesos están debidamente señalizados y hay relativa facilidad para aparcar. Dispone de nueve puntos de duchas, pero carece de vestuarios y fuente de agua potable. Para ir al W.C. hay que pedir el favor a algunos de los muchos chiringuitos instalados en el paseo marítimo. SERVICIOS DE URGENCIA Suficiente. Hay vigilancia de Protección Civil con socorristas y vehículos acuáticos. Por El Palo patrullan también las unidades de vigilancia de playas del Ayuntamiento de Málaga.LA TAPA La Blanca Paloma Abrió en 1984 con la eclosión del Rocío, de ahí su nombre, especializándose en el difícil arte de los fritos. Este establecimiento familiar se ha forjado un prestigio gracias a su rico tapeo a base de gambitas, salmonetes, chopitos, calamares, ensalada de pimientos y bacalao. En el apartado de bebidas, vinos de Jerez y Sanlúcar. ø Dirección: Alhamar, 14. Granada. Tlfno: 958 26 29 25.Abre de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 1.00. No cierra ningún día. Consumición y tapa:150 pesetas. EL PLATO Gazpacho Pocos platos de la cocina de subsistencia han conservado a través de los tiempos la vigencia y la aceptación del gazpacho. Su origen como majado de pan, aceite, vinagre, agua y verduras o frutos secos se pierde en el tiempo. A partir del siglo XVI, con la introducción del tomate desde el continente americano, se populariza la receta actual. Pero fue en los años 60 de este siglo cuando el doctor Marañón lo dignificó alabando sus cualidades alimenticias y su ligereza.: Q Preparación: Necesitamos 2 kilos de tomates, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 2 decilitros de aceite, uno de vinagre, un trozo de pan sentado -que no sea del día- y agua y sal a gusto. Echar todos los ingredientes menos el agua en el vaso de la batidora. Batirlos hasta que quede un puré fino, pasarlo por el chino y añadir agua fría a gusto. Después se le puede añadir un picadillo de cebolla, pepino, pimiento, huevo duro y tomate, o bien unos tacos de jamón serrano y pan frito. O no ponerle nada y beberlo en vaso a cualquier hora.
MAÑANA: Playa de La Victoria, Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.