Mallorca
Será bueno recordar que los comienzos turísticos en Mallorca nos fueron dados por su singular belleza. En su dia la glosaron célebres personajes: Lluis Salvador, Frederic Chopin, Rubén Dario, Julio Verne, Robeit Graves, etcétera.La gran atracción que sedujo a tantos y tantos artistas no fue gratuita. Nuestros espléndidos paisajes, nuestras costas y calas, el clima apacible y una hospitalidad enorme, hicieron que nuestra isla fuese conocida en todo el mundo, pues no olvidemos que sólo magnetiza aquella tierra que es sumamente atractiva y hermosa como la nuestra. Ello nos debe hacer reflexionar sobre el magnífico patrimonio natural del que disponemos, agradecer a la naturaleza la de nuestros paisajes y recordar, con cariño, a las generaciones que nos precedieron, que conservaron y nos legaron semejantes maravillas.
Hoy, quizá, hemos llegado un tanto a derrochar nuestra tierra. Pero si el espiritu humano es libre y sensato y nuestra capacidad de armonia se manifiesta como antaño, volverá nuestra isla a gozar del prestigio mundial que se merece, No olvidemos que disponemos de un gran tesoro que debernos cuidar y mimar dando, al mismo tiempo, un ejemplo de convivencia, en paz y equilibrio, en donde las asperezas se limen sutilmente y con calma,
Un nuevo reto: Mallorca, "lsla de la calma", por segunda vez-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.