Amigos
Si algo destaca en el 14º Encuentro de Editores, dedicado al libro y la sociedad de la informacióna en Iberoamérica, es la amabilidad que preside los debates. No se evitan los temas conflictivos, pero se abordan con cortesía exquisita. Parece que todos salieron escaldados del II Congreso Nacional de Editores de Benalmádena, celebrado el pasado marzo, en el que editores y libreros anduvieron a batacazos con el Ministerio de Educación y Cultura.Un ejemplo que muestra el ambiente de buena voluntad que hay en Santander. "Ser independientes no tiene porqué estar ligado al tamaño de la editorial, a que sea grande o pequeña", dijo Juan de Isasa, de SM, en defensa de la función de los grupos editoriales ante las manifestaciones de Manuel Borrás sobre la independencia de las pequeñas editoriales. "Creo que la independencia está más en si se quiere sólo ganar dinero o se quiere también desarrollar una actividad cultural", dijo De Isasa. "De acuerdo", contestó Borrás y todos siguieron tan colegas como amigos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.