Una mujer muere en Vic tras recibir seis puñaladas de su ex novio
Detenido un hombre acusado de estrangular a su esposa
Eva Masramón, de 24 años, falleció en la madrugada de ayer en el Hospital de Vic como consecuencia de las seis puñaladas que el pasado martes le asestó su ex novio David P. F., quien, al parecer, no soportó que ésta decidiera romper relaciones. El agresor, de 27 años, estaba en tratamiento psiquiátrico e intentó suicidarse con el mismo cuchillo de grandes dimensiones tras clavárselo a su novia.
Varios vecinos que conocían a la pareja han atribuido el móvil del crimen "al despecho y los celos" que él sentía porque la mujer salía con otro hombre tras haber terminado su relación con él.El agresor fue ingresado, bajo custodia policial, en el Hospital Clínico de Barcelona, donde se recuperaba ayer de las heridas en la muñeca y el abdomen que él mismo se produjo, informa Efe.
Fuentes de los Mossos d"Esquadra, encargados de la investigación, consideran probable que el móvil pasional fuera el desencadenante del suceso y han informado de que, si el estado del herido lo permite, mañana se le tomará declaración.
El suceso se produjo a las diez de la mañana del pasado martes. David P. F. acudió al domicilio de Eva Masramón, quien se encontraba con sus dos hermanas pequeñas, y discutió con ella en el garaje. Tras asestarle seis cuchilladas en el cuello, el abdómen y el brazo, amenazó a las hermanas pequeñas de la joven. A continuación se clavó él mismo el cuchillo.
La rápida intervención policial salvó la vida del agresor, pero los médicos no pudieron hacer lo mismo con la mujer.
Por otra parte, la Guardia Civil detuvo ayer en el aeropuerto de Barajas (Madrid) al búlgaro Ivan Stankof Petrov como presunto autor del estrangulamiento de su esposa, Galina Belitchkova Petrova, ocurrido el pasado martes en la finca Juarros en el término municipal de Chagarcía de Medianero, en Salamanca.
La detención se produjo en la terminal de salidas internacionales cuando el presunto asesino pretendía embarcar en un vuelo con destino a Sofía (Bulgaria). El matrimonio llevaba viviendo en la finca de Salamanca un mes y, al parecer, las desavenencias eran frecuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.