_
_
_
_

Puleva reduce el nominal a 20 pesetas tras dividirlo por 25

El Consejo de Administración de la empresa Puleva ha decidido realizar un desdoblamiento de acciones con el fin de aumentar el número de partícipes de la compañía. Este desdoblamiento será como mínimo de 25 acciones nuevas por una actual, lo que supondría la posibilidad de llegar a unos 450 millones de acciones. El nominal pasará a 20 pesetas. Según el presidente de Puleva, Javier Tallada, el desdoblamiento de las acciones constituye una acción habitual en el mercado bursátil con un objetivo puramente financiero y con unos efectos psicológicos positivos, al rebajar el precio de cada título.En el caso de Puleva, la decisión de este desdoblamiento de un mínimo de 25 acciones nuevas por una actual responde a un análisis del mercado que demuestra que, si un consumidor es a la vez accionista de una empresa, tiene una mayor fidelidad en la compra de sus productos. Actualmente Puleva tiene un total de 17,7 millones de acciones en manos de unos 20.000 propietarios. No se descarta que la junta general de accionistas decida aumentar incluso la proporción del desdoblamiento. La última cotización de Puleva ha sido de 4.900 pesetas. Con el desdoblamiento propuesto inicialmente, la acción de Puleva se podría situar en unas 200 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_