_
_
_
_

Creado el Real Patronato de Toledo para proteger el casco histórico

"Se abren las puertas del futuro para la ciudad de Toledo". Así resumió ayer Agustín Conde, alcalde de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, la aprobación por parte del Consejo de Ministros, ayer, del Real Patronato de Toledo. Un Real Patronato, el segundo que se constituye después del de Santiago de Compostela, que pondrá las bases para la colaboración de todas las administraciones con un objetivo: la protección y conservación de su patrimonio histórico-artístico.Según explicó el alcalde, a partir de ese momento Toledo contará con "una especial y preferente atención" de todas las administraciones. Su intención es que se trabaje en proyectos como la rehabilitación de viviendas en su casco histórico y la mejora de la red viaria para facilitar la alta velocidad.

El Rey Juan Carlos ocupará la presidencia de honor del Real Patronato, y el jefe del Gobierno, José María Aznar, la ejecutiva. Con su constitución se da el primer paso. Después del verano se pondrá en marcha para estudiar y, lo que será más importante, presupuestar las necesidades que tiene Toledo en materia de rehabilitación para poder financiar las obras a través de instituciones públicas o privadas.

Por otra parte, el Consejo aprobó también el convenio de colaboración entre el Ministerio de Educaciónn y Cultura y la Archidiócesis de Madrid para financiar la intervención en el claustro de la iglesia de los Jerónimos como zona de ampliación del Museo del Prado.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_