Andoleum pondrá en el mercado su marca de aceite antes de fin de año
Andoleum S. A., la sociedad que ayer crearon oficialmente la empresa láctea Puleva y nueve cooperativas de aceite de oliva, tiene previsto poner sus productos en el mercado antes de que acabe el año. El objetivo de este nuevo proyecto, del que participan al 50% ambas partes, es crear una marca propia, andaluza, que envase, distribuya y comercialice las 180.000 toneladas de aceite que producen al año estas nueve Agrupaciones de Productores Agrarios (APAs), que hoy forman la sociedad comercializadora Aceites Cooperativos. Con un capital inicial pequeño, de diez millones de pesetas, esta nueva empresa pretende conquistar el mercado internacional, hoy en manos de sociedades extranjeras que envasan y comercializan el aceite español. "La idea es empezar con un capital pequeño", explicaba ayer Guillermo Mesonero-Romanos, vicepresidente de Puleva, "y proceder a una mayor inversión, una vez determinado el plan de negocio en septiembre." La nueva marca de aceite, cuyo nombre aún no se ha hecho público, ofrecerá al consumidor un producto nuevo, atractivo, que no competirá en función de los precios, sino de la calidad, creando un valor añadido en el producto final para diferenciarlo de la competencia. El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, presente en el acto de la constitución de la nueva sociedad, manifestó su satisfacción y resaltó que el mayor esfuerzo debe realizarse en el mercado exterior, porque la producción española es muy superior al consumo interno. "Yo espero que esta nueva sociedad sirva para asegurar el futuro de los olivareros en los próximos años", aseguró el consejero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.